El miércoles 20 de noviembre se presentará en Barcelona (en la sede de Foment del Treball Nacional) el estudio realizado por la Fundación CEMA, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (proyecto IS-0109/2012), sobre la identificación de causas y propuesta de medidas preventivas relativas a accidentes e incidentes en el sector cementero. Esta iniciativa ha permitido estudiar con detalle los cinco riesgos más frecuentes de nuestro sector: caída de personas a distinto nivel, caída de personas al mismo nivel, contactos térmicos, caída de objetos desprendidos y golpes o cortes por objetos o herramientas.
Los objetivos del proyecto “Identificación de causas y propuesta de medidas preventivas relativas a accidentes e incidentes en el sector cementero” han sido los siguientes:
- Informar a los trabajadores y empresarios sobre cuáles son las condiciones de trabajo que pueden afectar a la seguridad, así como las medidas preventivas colectivas e individuales a implantar en cada caso.
- Dar a conocer los costes humanos, económicos y sociales, con el fin de concienciar a trabajadores y empresarios sobre las consecuencias negativas de la falta de control de la siniestralidad.
- Promocionar actitudes y comportamientos seguros por medio de los productos finales elaborados.
El acto será clausurado por el director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya, Pere Palacín.
La asistencia es gratuita previa inscripción a través del correo jornadas@fundacioncema.org
Descargar Programa