La industria cementera española ha participado activamente en las acciones desarrolladas en el marco de la COP25 – Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, celebrada en Madrid, entre los días 2 y 13 de diciembre.
El día 12 de diciembre, la industria cementera tuvo ocasión de participar en la jornada organizada por CEOE titulada ““Escaparate de soluciones innovadoras para la descarbonización”, en la que de la mano de Jesús Ortiz e Isidoro Miranda, se presentaron dos proyectos de HeidelbergCementy LafargeHolcim, respectivamente, sobre captura de CO2 y nuevos cementos.
El día 13 de diciembre, Oficemen organizó el acto central de la industria cementera en la COP25, bajo el título “Cemento y hormigón: el camino hacia la neutralidad carbónica en 2050”. El evento estuvo moderado por el director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez; en el que intervinieron también el presidente de Oficemen y representantes de la GCCA, Cembureau y FICEM, presentando las acciones para la descarbonización de la industria.
Además, el día 5, el director técnico de Oficemen, Pedro Mora, intervino en la jornada “Tecnologías energéticas emergentes “, organizada por la Asociación Española del Hidrógeno, exponiendo cómo las tecnologías CAUC pueden ayudar a alcanzar emisiones netas; y el13 de diciembre, participó también en la mesa debate “El reto de la descarbonización para una sociedad sostenible” en la Mora presentó varios proyectos a nivel mundial que se están llevando a cabo sobre tecnologías CAUC.
Todas estas acciones llevadas a cabo durante la COP25 han tenido una buena acogida tanto en medios como en redes sociales, además de contar con una buena asistencia de público durante cada una de las jornadas.