Más de 20 alumnos del CEIP Labaca celebraron el Día de los Árboles y los Áridos plantado árboles en la cantera de A Coruña explotada por Prebetong Áridos, empresa del Grupo Votorantim en España.
Los alumnos, acompañados por sus profesores y por responsables de la empresa, han participado en diferentes actividades destinadas a concienciar y promover el respeto al medio ambiente. Los escolares han conocido de primera mano el funcionamiento de las graveras y canteras, el proceso de producción de los áridos y la utilidad de estos materiales, cuyo fin es la construcción de edificios, puentes, calles o carreteras. Asimismo, han aprendido cómo se debe plantar un árbol correctamente y su importancia para el entorno.
Al acto ha asistido la subdirectora Xeral de Recursos Minerais de la Xunta de Galicia, María Mijares, apoyando con su presencia una actividad encaminada para dar a conocer a los más jóvenes la importancia de la restauración de las canteras, una vez que han sido explotadas, el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. También participaron en el evento el director de Áridos de Votorantim, César Lorente, el presidente de la Asociación Galega de Áridos, Manuel Cortés y el presidente de la Cámara Minera de Galicia, Juan de Dios Martín.
Este año se ha celebrado la octava edición del Día de los Árboles y los Áridos, una iniciativa la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – Anefa, que en Galicia ha promovido la Asociación Galega de Áridos, en colaboración con empresas dedicadas a la explotación de canteras y graveras.