Boletín Digital

Potencia tu rendimiento y mantén tus procesos funcionando eficientemente con los cañones de aire de Martin® Engineering y sus accesorios

Nuestros cañones de aire sueltan ráfagas de aire comprimido para romper las acumulaciones de material, bloqueos o pegaduras que puedan producirse en las instalaciones, mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos de parada debido a las obstrucciones.

Con diferentes tamaños de tanque y configuraciones de boquillas, existe un amplio abanico de posibilidades que permiten a nuestros cañones de aire poder afrontar con éxito cualquier problema detectado en el proceso productivo.

A continuación, puede observarse en detalle los tiempos de descarga de los cañones de aire (modelo Hurricane), así como el tiempo necesario para rellenar completamente un tanque en función de la presión de aire comprimido de la planta productiva.

Tiempos de descarga y carga del cañón de aire.

En términos de ahorro de aire comprimido, un cañón Martin® de 70 litros en una instalación de 6 bares de presión equivale en términos de resultado exitoso ante las pegaduras a cañones de 100 litros y presiones de 8 bar en nuestros competidores. Esto hace que el ahorro en aire comprimido anualmente sea muy considerable. En la siguiente imagen, se puede ver una comparativa para cañones de 35 litros y 70 litros de Martin® Engineering frente a sus principales competidores.

Datos de ahorro económico en aire comprimido.

Para reducir los tiempos de parada y que el mantenimiento sea lo más corto y sencillo posible, Martin® Engineering cuenta con su familia de boquillas SMART™. Las principales características de estas boquillas son:

  • El reemplazo es rápido y fácil.
  • Limita o elimina el daño al material refractario.
  • No es necesario retirar el tanque del cañón de aire.
  • Reduce el peligro de los trabajos de mantenimiento al no tener que entrar en torres, conductos, etc.

Boquillas disponibles de la serie SMART™ de Martin® Engineering.

Además, para facilitar las labores de mantenimiento, puede instalarse entre el tanque y la boquilla el escudo de protección térmica, que permite al operario manipular el cañón de aire con el proceso en marcha, aislándolo del calor extremo del proceso.

Detalle del escudo de protección térmica de Martin Engineering.

Martin® Engineering cuenta con personal altamente cualificado para poder asesorarte técnica y comercialmente para encontrar la solución más eficiente a los problemas detectados en tu proceso productivo.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo en el correo info@martin-eng.es

octubre 2024

Últimas noticias