Impulsar y reconocer el talento, la creatividad y la iniciativa, fomentar una economía basada en la innovación y el desarrollo sostenible para el Camp de Morvedre y apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas que luchan por abrirse paso en el complicado panorama económico actual son los principales objetivos que han impulsado a Lafarge Cementos a crear el premio `Ponemos la primera piedra´, que este año cumple su primera edición. El proyecto ganador recibirá 10.000 euros destinado al desarrollo de la idea, más la formación y el apoyo administrativo.
`Ponemos la primera piedra´ es una iniciativa de la multinacional en la que colaboran la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) y el Ayuntamiento de Sagunto y que invita a todos los emprendedores y empresas de menos de 25 empleados de la comarca a que presenten una idea innovadora y viable económicamente, que también destaque por sus criterios de sostenibilidad y responsabilidad.
Un jurado formado por representantes de la empresa, Asecam, el Ayuntamiento de Sagunto y otras organizaciones representativas de la economía del Camp de Morvedre decidirá el proyecto ganador de entre todos los que se presenten antes del 29 de octubre de 2010.
"El crecimiento económico no puede producirse sin el progreso social, la protección medioambiental y el respeto a las comunidades locales" explicó durante la presentación de esta iniciativa el director de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto, Rafael Menéndez-Abascal. "Queremos movilizar a los emprendedores de la comarca del Camp de Morvedre que tengan ideas de negocio que respondan a estas premisas y apoyarles en su apuesta por la nueva forma de hacer economía, que es también la nuestra" añadió.