Con la inauguración de un Centro de Servicios en el puerto de Matarani, en la región de Arequipa, Polysius ha pasado a estar presente en Perú. De esta forma, Polysius del Perú S.A. se convierte en un nuevo interlocutor para los clientes de la industria cementera y de minerales de la zona.
A la expansión internacional de la compañía se añade la petición por parte de Drake Cement, ubicada en Arizona, de dos moliendas, una para crudo y otra para cemento. En ambas se utilizarán prensas de cilindros Polycom con el nuevo separador estático-dinámico de alto rendimiento Sepol-HR.
La molienda de crudo producirá 141 t/h de harina de crudo y la de cemento, 92 t/h de cemento.
Por otro lado, la compañía ha firmado un contrato con Duna Drava Cement para la modernización de la línea 2 del horno en la planta de Beremend, en el sur de Hungría. Este proyecto permitirá el aumento de la producción de clínker, pasando de las 1.500 t/día actuales a 3.450 t/día, al tiempo que se podrán utilizar combustibles alternativos. La instalación podrá iniciar la producción en la primavera de 2009.
En esta planta Polysius instalará un precalcinador Prepol-MSC y modernizará el horno rotatorio con una nueva unidad de accionamiento, juntas de entrada y salida y un nuevo cabezal. Igualmente, instalará un enfriador Polytrack para clínker. Se renovarán también los desempolvados del horno/molinos de crudo y del enfriador y se montará un sistema de bypass.