El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) ha publicado recientemente la `Guía de empleo, proyecto y ejecución de pavimentos de hormigón en entornos urbanos´ que recoge las ventajas de esta solución cada día más utilizada en nuestros pueblos y ciudades.
Además los pavimentos de hormigón ofrecen la posibilidad de utilizar áridos reciclados en su construcción. Requieren menos iluminación dada su claridad, redundando en un menor consumo de energía eléctrica. Estos pavimentos permiten una buena adherencia para los vehículos, con una baja sonoridad, disminuyendo la temperatura ambiente hasta en 4 ºC. Todos estos factores determinan el alto grado de sostenibilidad de los pavimentos de hormigón.
Por otra parte entre sus aplicaciones destacan: la construcción de carreteras, explanadas o recintos de recreo pertenecientes a centros educativos, sanitarios y deportivos, parques, plazas, paseos urbanos o marítimos, zonas de aparcamiento, glorietas e intersecciones, recintos feriales, puntos limpios, carriles bici, anillos verdes, así como plataformas reservadas para el transporte público de autobuses.
Más información: