La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, ha decidido actualizar su logotipo, con el fin de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector cementero. Esta iniciativa se incluye dentro de la nueva estrategia de Oficemen, cuyo fin último es dotar al sector de una personalidad más moderna y acorde con la evolución del propio sector y sus plantas de producción.
La nueva imagen corporativa de Oficemen es una evolución de la anterior, símbolo de compromiso y unión que ha acompañado a esta industria durante los últimos 30 años. De formas más suaves, definidas y actuales, el nuevo logotipo combina los dos colores con los que se identifica esta industria: el gris que simboliza al cemento y el verde como muestra de compromiso con el desarrollo sostenible. Por otro lado, los cambios en la tipografía y los colores actualizan la logomarca y la hacen más nítida y sólida, sirviendo de base al símbolo añadido, que evoca la imagen del horno de una cementera.
El cambio de identidad corporativa es una de las novedades de la patronal cementera en el ámbito de la imagen y la comunicación a las que hay que añadir el lanzamiento del boletín Infocemento y la futura modernización de la web corporativa.
Conscientes del entorno cambiante en el que nos encontramos, Oficemen ha decidido actualizar su estrategia de comunicación, centrada desde su creación en avanzar como entidad articuladora de un grupo de empresas, que aunque con personalidades diferenciadas, se hallan unidas por una misma actividad industrial, para adaptarse a las necesidades del momento y a las demandas de la sociedad en los ámbitos, económico, industrial y medioambiental.