Emmanuel Maranha das Neves y Jacobo Díaz Pineda han sido nombrados presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Europea de Carreteras.
Maranha das Neves es en la actualidad el máximo responsable del Centro Rodoviário Portugués. A lo largo de su carrera, ha ostentado en su país cargos como el de Secretario de Estado de Obras Públicas y presidente de la Junta Autónoma de Carreteras de Portugal. Ha sido también presidente de la Academia de Ingeniería y director del departamento de Geotecnia del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil de Portugal. Igualmente, ha recibido la Medalla al Mérito Internacional otorgada por la AEC.
Por otro lado, Jacobo Díaz, natural de A Coruña, es el director general de la Asociación Española de la Carretera. Es ingeniero de caminos, canales y puertos y empezó a trabajar en esta entidad hace casi tres lustros. Poco después, desde 1995 a 2001 ocupó el cargo de director técnico y ascendió a director general adjunto en 2001, puesto que compaginó desde 2003 con el de director de calidad.
También ha habido novedades en el Comité Ejecutivo, en el que se designaron cinco vocales: Ives Decoene, de la Road Federation Belgium (RFB); Tim Green, de Road Users’ Alliance; Joseph Marra, de Arcelor-Mittal; Rik Nuyttens, de 3M; y Aniceto Zaragoza, en calidad de presidente saliente.