FLSmidth ha firmado un contrato con la compañía Cementos Argos, S.A. para una nueva línea de producción de 5.250 t/d. Situada en Cartagena (Colombia), la planta dará servicio al mercado colombiano y consolidará a Argos como principal exportador latinoamericano.
El centro de proyectos de FLSmidth US situado en Bethlehem (Pennsylvania, USA) será el responsable del proyecto que proveerá a la planta de nueva maquinaria incluyendo un precalcinador de 5 etapas y bajo NOx ILC, un molino Rotax-2, un enfriador Multi-Movable Cross-Bar y dos molinos verticales OK. Además, el proyecto incluye sistemas completos de tratamiento de materiales, un equipo APC (control de contaminación atmosférica) y un sistema de control FLSmidth Automation.
FLSmidth también ha firmado recientemente un contrato con Syrian Cement Company, empresa participada en un 75% por Orascom Construction Industries (OCI) para la construcción de una nueva planta de cemento en la frontera entre Siria y Turquía, a unos 500 kilómetros al norte de Damasco. La planta tendrá una capacidad de producción de 7500 t/d.
El proyecto de ingeniería, consecución y construcción será realizado conjuntamente por FLSmidth y OCI, siendo estos últimos los encargados de la construcción de la planta.
El contrato abarca la instalación de una planta de trituración, un molino de crudo ATOX 55, un silo, un sistema ILC completo, un enfriador SF Cross-Bar, dos molinos OK, silos de cemento, equipamiento eléctrico, precipitadores electrostáticos, filtros de mangas y un sistema completo para el control de la calidad y del proceso. Además, se incluye un sistema completo de ensacado de la firma FLSmidth Ventomatic, otro de dosificación de FLSmidth Pfister y varias unidades de FLSmidth Maag Gear.
En palabras de Jørgen Huno Rasmussen, máximo responsable del grupo FLSmidth, “la firma de este contrato es una muestra de que Oriente Medio continúa demostrando un alto nivel de actividad incluso después de muchos años. Se trata de un mercado no saturado, con voluntad de futuro y con el que se firmarán más contratos en el futuro”.
Ambos proyectos se finalizarán en 2009.