El pasado 28 de junio tuvo lugar en Huelva el taller sobre “Control avanzado del hormigón, análisis de la aceptación del hormigón y de los ensayos de información complementaria”. Organizada por IECA Tecnología, con la colaboración de la Agencia para la Calidad en la Construcción y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, la jornada técnica abordó los cambios que la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 ha introducido en el control del hormigón.
En el acto se expusieron temas de gran interés relacionados no sólo con los criterios de aceptación de hormigones y sus recomendaciones de aplicación según la EHE-08, sino también sobre los ensayos de información complementaria y de su planificación y evaluación de sus resultados.
Estos ensayos de información complementaria (testigos, esclerometría, ultrasonidos, etc.) son de obligada realización cuando se producen no aceptaciones en una obra según la EHE-08, por lo que su conocimiento es actualmente de vital importancia.