Un total de 20 niños, estudiantes del colegio público La Canyada del Fenollar, visitaron la planta de cemento Cemex de Alicante dentro de las actividades programadas para el concurso ‘Premio Colegio Sostenible’. La jornada, a la que asistieron el Consejero Director General de la compañía, Joaquín Estrada, y el director de la planta, Carlos Doménech, tenía como objetivo inculcar en los niños el respeto y la protección del medio ambiente, así como darles a conocer los procesos de fabricación del cemento y el uso de energías alternativas como receta básica para reducir la contaminación atmosférica.
Durante el encuentro los estudiantes de 9, 10 y 11 años, han aprendido qué es una fábrica de cemento, cómo se produce, qué combustibles se utilizan en los hornos y qué son las emisiones de CO2. La actividad se enriqueció con la experiencia de los escolares, que pudieron explicar a los directivos de la empresa qué es para ellos la sostenibilidad y qué hacen en el colegio y en su vida diaria para ahorrar energía y recursos.
El Consejero Director General de Cemex en España aprovechó la visita para felicitar a los responsables de la planta alicantina, que recientemente ha recibido un reconocimiento como la fábrica que ha conseguido el factor de emisión de CO2 más bajo a lo largo de 2009. De hecho, de las 7 fábricas que la compañía tiene en nuestro país, la de Alicante es la que ha alcanzado el récord de mayor reducción en sus emisiones de CO2, principalmente por uso de biomasa como combustible, rebajándolas en más un 10% respecto al ejercicio precedente. En números absolutos esta rebaja se traduce en más de 83.000 toneladas, una cantidad equivalente a la que generarían 15.250 coches durante un año.