CEMEX ha lanzado al mercado español NEOGEM, una nueva línea de negocio basada en una amplia gama de áridos naturales, poco procesados y de primera calidad. Guijarros, grava, gaviones y roca de diferentes dimensiones forman parte de esta división del negocio que ofrece soluciones sostenibles a proyectos que exigen un bajo impacto ambiental.
En este sentido, NEOGEM diferencia sus productos dependiendo de si los proyectos son de gran envergadura o si son soluciones paisajísticas de carácter doméstico. En el primer caso, los agregados especiales y de alto rendimiento presentan soluciones naturales y respetuosas con el entorno que reducen el impacto de los desafíos planteados por factores ambientales. Proteger la costa del oleaje, el mantenimiento de la orilla del río o la retención de muros de roca, son sus principales aplicaciones.
Por otro lado, NEOGEM ofrece también soluciones de paisajismo y áridos decorativos. Esta gama, disponible a granel o ensacada, se compone de guijarros, grava o gaviones de menor tamaño para áreas de pavimentación, calzadas y proyectos de planificación y conservación del entorno natural.