Lafarge Cementos ha constituido la Fundación Lafarge España con el fin de encauzar a través de la misma su apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno. Así, la Fundación Lafarge España aglutinará todas las contribuciones destinadas por la compañía a iniciativas tanto propias como de otras entidades alineadas con los valores de la empresa.
La seguridad y la salud laboral; la construcción sostenible; el desarrollo económico, social y medioambiental; la educación y la formación profesional; la investigación; la promoción del deporte y la cultura locales, entre otras, son algunas de las áreas con las que Lafarge Cementos viene colaborando desde hace décadas.
Con la constitución de la Fundación Lafarge España, las fábricas y moliendas de multinacional contribuyen al desarrollo sostenible de aquellas comunidades en las que llevan a cabo su actividad.
La compañía patrocina actividades deportivas, culturales, y empresariales; dona terrenos y cemento para obras de interés social y patrimonial; y mantiene múltiples acuerdos de colaboración con diversos municipios, instituciones sociales y académicas.