Museum Cemento Rezola de Añorga (Donostia-San Sebastián) ha inaugurado una exposición fotográfica que reúne decenas de imágenes antiguas del barrio y de sus habitantes. La muestra forma parte de `Añorgatarrak´, un proyecto audiovisual de homenaje a la Colonia Industrial ligada a la empresa Cementos Rezola.
`Añorgatarrak´ es un proyecto audiovisual a largo plazo surgido en 2010, que tiene como principal objetivo la puesta en valor y difusión de la memoria colectiva del barrio de Añorga, especialmente vinculada a su actividad industrial cementera. Este trabajo incluye también un video que recoge los testimonios de vecinas y vecinos mayores de Añorga y sus recuerdos, vivencias, anécdotas y perspectivas de la vida diaria en la colonia industrial.
En esta ocasión, `Añorgatarrak´ se presenta a través de una exposición colectiva y participativa, elaborada en colaboración con la Asociación Gorga y los vecinos del barrio de Añorga, auténticos protagonistas de todo el proyecto. La muestra se divide en dos espacios complementarios: Viviendas Obreras y Comunidad y Memoria.
La muestra fotográfica, que permanecerá abierta hasta el día 30 de septiembre, fue inaugurada por el presidente de honor de FYM-Cementos Rezola, José María Echarri, por el director del Museo, Antonio Nolasco y por el alcalde de Donostia – San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.