Museum Cemento Rezola ha inaugurado una muestra fotográfica con motivo del 50 Aniversario del Otxote Ertizka, organizada por la propia agrupación coral en colaboración con Gorga, asociación cultural de Añorga dedicada a la recuperación de la memoria histórica del barrio.
Además de fotografías, la exposición incluye también pósters, trofeos, obsequios y diverso material que recoge la trayectoria del Otxote Ertizka, cuyo origen se remonta a marzo de 1964, cuando ocho amigos del coro parroquial de Añorga se presentan en el I Concurso de Otxotes organizado por “Los Luises” del barrio del Antiguo de Donostia-San Sebastián.
En el acto de inauguración participaron el presidente y director del Otxote Ertizka, Patxi Salaberria y Ramon Beraza, respectivamente; el presidente de Honor de FYM-Italcementi, José María Echarri; y el director de Museum Cemento Rezola, Antonio Nolasco.
En su intervención, Echarri, que también es presidente del Orfeón Donostiarra, felicitó al Otxote al que calificó como “un extraordinario embajador de Añorga desde hace medio siglo”.
La muestra estará abierta en el museo de Añorga hasta el 30 de septiembre de 2014.