Un grupo de mujeres desempleadas de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha recibido formación laboral en las instalaciones de Cementos Balboa. El curso es una iniciativa de UGT Extremadura y busca mejorar los niveles de cualificación profesional de las trabajadoras de la región en el marco del I Plan Integral de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.
El Director General de Cementos Balboa, Antonio Andujar, valoró de forma muy positiva esta formación en la que han participado mujeres con especiales dificultades de inserción laboral con el fin de obtener una cualificación profesional, necesaria para desempeñar una ocupación concreta en el mercado laboral.
El título del curso es “Técnicas de Supervisión y Control de Procesos de Fabricación Mecánica” y se ha venido desarrollado durante los dos últimos meses en los distintos departamentos de la empresa.
Esta iniciativa, pionera dentro de la compañía, ha servido para abrir las puertas de esta empresa a este tipo de actividades formativas. Así, Andujar ha asegurado que “la experiencia real que facilitan estas prácticas en las empresas es fundamental en la formación para cualquier puesto de trabajo”.
Durante seis horas diarias y de lunes a viernes, las alumnas han realizado prácticas en el almacén, donde han atendido la ventanilla y el recuento de material, en la báscula de fábrica y en la de materias primas, donde han aprendido el pesaje de camiones, así como en el Departamento de Medio Ambiente y en la zona de ensacado.