Morteros de Galicia, empresa perteneciente al grupo Votorantim, acaba de cumplir cuatro años sin accidentes con baja en sus centros de trabajo. El compromiso de la plantilla con las medidas preventivas instauradas por la compañía ha sido clave para que no se haya registrado ningún percance entre los empleados directos e indirectos que prestan servicio en las dos plantas de mortero ubicadas en A Coruña.
El consejero delegado de Votorantim en España, Jorge Wagner, ha resaltado el carácter prioritario de la seguridad y salud laboral para el grupo. En este sentido, el año pasado se ha invertido un millón de euros en equipamiento, mejora de las instalaciones e iniciativas destinadas al cambio de comportamientos. “Gracias al compromiso de toda la plantilla con la seguridad, hemos reducido los índices de siniestralidad del grupo un 70% durante los últimos tres años”, declaró Wagner en el acto de celebración con los trabajadores de la empresa en el que también participó Pablo Punzón, director de Hormigón y Morteros de Votorantim España.
Morteros de Galicia, que el año próximo celebrará su 20° aniversario, dispone de dos plantas de mortero ubicadas en los municipios de Arteixo y Boqueixón. Desde estas instalaciones se distribuyen, a más de 300 puntos de venta del noroeste peninsular, los productos de la marca Pulmor. En la actualidad, la marca suma más de 200 referencias, entre morteros de albañilería, revoco y enlucido, adhesivos o productos específicos para aplicaciones muy concretas.