La fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac se ha unido por primera vez al programa SUMA'T promovido por la Generalitat y el Departament de Promoció Económica del Ayuntamiento local. El objetivo de esta acción es ayudar a jóvenes de la localidad a incorporarse al mercado de trabajo. Dentro de esta iniciativa la compañía acogerá en sus instalaciones a una alumna en prácticas que realizará tareas de gestión en los departamentos de mantenimiento y seguridad de la fábrica.
"En un contexto como el actual, marcado por un alto índice de paro juvenil, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de sumarnos a una iniciativa como ésta que nos permita contribuir a que los jóvenes adquieran experiencia profesional y conocimientos que les ayuden a incorporarse con éxito al mercado de trabajo", declaró el director de la fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac, Vicente Pedro.
Como consecuencia de esta unión al programa SUMA´T, se incorporará a la fábrica de la multinacional francesa una montcadense de 24 años, quien realizará unas prácticas de seis meses de duración con las que espera adquirir experiencia profesional y una formación más sólida que le facilite su integración en el mundo laboral. Manejar el sistema informático para la gestión del mantenimiento o dar apoyo al departamento de seguridad en la preparación de los trabajos de mantenimiento y explotación son algunas de las tareas que la joven realizará en la fábrica. Además, para mejorar su aprendizaje, la compañía le proporcionará formación personalizada a través de un tutor que le apoyará en todo momento en el desempeño de sus funciones.