El Museum Cemento Rezola, en San Sebastián, inauguró el 4 de octubre una exposición sobre la nueva y vanguardista iglesia Iesu de San Sebastián, obra del arquitecto navarro Rafael Moneo, quien estuvo presente en el acto. La muestra,`Moneo, parroquia de Riberas de Loyola, Iesu´, que podrá ser visitada hasta el 15 de enero de 2012, recoge todo el proceso de diseño y construcción del nuevo templo donostiarra, a través de maquetas, planos y fotografías.
Rafael Moneo estuvo acompañado durante el acto de inauguración por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, por el presidente de honor de FYM, José María Echarri y por director del Museum Cemento Rezola, Antonio Nolasco.
Echarri destacó la participación de FYM en la construcción de la iglesia, concretamente con el suministro y aplicación de un revestimiento especial autolimpiante y descontaminante en su fachada exterior, lo que permite, entre otras ventajas, reducir el nivel de polución en los alrededores del barrio Riberas de Loiola.Este revestimiento de fachada final está constituido por un mortero, Capafina TX Aria® blanco, aplicado sobre unos 10.500 metros cuadrados de paramentos exteriores e interiores. “Por cada 10.000 metros cuadrados de TX aplicado podemos hacer desaparecer la polución emitida por 60.000 coches al año, es decir 3.280 coches al día”, explicó el presidente de honor de FYM.