En las elecciones a la presidencia celebradas recientemente en el seno de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Miguel Mª Muñoz Medina resultó reelegido por mayoría para un nuevo mandato de cuatro años, el tercero consecutivo desde que en 2004 se presentara por primera vez al cargo. Culmina así el proceso de renovación de los órganos de gobierno de esta entidad con la votación por parte de todos los socios de un nuevo Consejo Directivo.
Los comicios presidenciales, que tuvieron lugar en la sede de la AEC, contaron con una alta participación. Tras el escrutinio y la comunicación de los resultados a los miembros del Consejo Directivo, el presidente electo sometió a ratificación su propuesta inicial para la formación del nuevo Comité Ejecutivo. Los miembros designados son; vicepresidente primero, Juan Francisco Lazcano Acedo, vicepresidentes; Mercedes Aviñó Bolinches, José Montoya Pérez, Rafael Valcárcel Pérez y tesorero; Gregorio Casas Carrillo.
Tras el recuento de votos, el recién elegido presidente se dirigió al Consejo para incidir en los aspectos más importantes de la que será su línea de trabajo en los próximos cuatro años y que, como ya dio a conocer en la presentación de su candidatura, se basa en una máxima: la estabilidad. “En momentos de extremas dificultades para el sector es deseable introducir los menos cambios posibles en la vida asociativa. Hay múltiples razones para ello y, entre otras, mantener la continuidad en la función de defensa de la carretera, la proyección institucional e internacional”, explicó Muñoz.