Miguel Ángel Urbano ha sido nombrado director de la fábrica de Sagunto (Valencia). Inició su trayectoria en la compañía en 2005 y hasta la fecha ejercía como director de Fiabilidad de Lafarge en el Reino Unido. Urbano sucede en el puesto a Rafael Menéndez-Abascal, quien ha pasado a ser director de Seguridad y Salud de Lafarge España.
Miguel Ángel Urbano es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialización de mecánica de máquinas. Cuenta con dos postgrados en Ingeniería Mecánica y Termodinámica y en Ingeniería de la Combustión.
Desde que comenzó su trayectoria profesional en 1996, Urbano ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como jefe de proyecto de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial; responsable del departamento técnico de lubricantes de la filial en España del Grupo Total; y como director de organización industrial y director de compras, sucesivamente, en la filial española de la multinacional francesa de componentes para el automóvil Faurecia.
Inició su trayectoria en Lafarge Cementos en 2005 como responsable de mantenimiento eléctrico, mecánico y nuevas instalaciones de la fábrica de la compañía en Villaluenga de la Sagra (Toledo).
En 2009 fue nombrado director de ingeniería, con sede en Madrid. En 2010 pasó a ser director de Fiabilidad de Lafarge en el Reino Unido.