El grupo empresarial asturiano Corporación Masaveu, a través de su compañía Cementos Tudela Veguín, ha adquirido el 100% de Caleras de San Cucao, empresa familiar que cuenta con canteras, hornos y otras instalaciones industriales para la fabricación de cal en el concejo de Llanera.
Con la adquisición de Caleras de San Cucao, Masaveu gana peso industrial en Asturias, su región de origen, y refuerza su capacidad de fabricación de cal. San Cucao produce principalmente cal siderúrgica, pero también cal agrícola, micronizada (utilizada en metalurgia y tratamiento de residuos), dolomítica (para refractarios) e hidróxido cálcico. Por su parte Cementos Tudela Veguín ya producía cal en su fábrica de Tudela, en Oviedo, principalmente cal cálcica y cal hidratada para la construcción, y cal viva para usos agrícolas.
Tras la adquisición por parte de la Corporación Masaveu, Caleras de San Cucao queda integrada en Cementos Tudela Veguín, compañía a la que pertenecen las fábricas de cemento asturianas de Tudela Veguín y Aboño y la leonesa de La Robla (León). La compañía cuenta también con una molienda de cemento en Narón, en la provincia de La Coruña, y participa en Cementos Especiales de las Islas, principal empresa del sector en Canarias. Además, fuera de España, Cementos Tudela Veguín posee el 50% de Cimento Verde do Brasil.