140 ciclistas de toda España se dieron cita el domingo 16 de mayo en el II Trofeo Lafarge Open de Castilla-La Mancha de Mountain-Bike, organizado por la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (Adecam), en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación de Castilla-La Mancha y patrocinado por Lafarge Cementos. La carrera se desarrolló en la cantera de Yepes-Ciruelos, donde la compañía está poniendo en práctica una restauración ecológica.
El murciano Sergio Mantecón, ganador del 45 Cinturón Ciclista Internacional de Mallorca celebrado en abril y finalista en el Internacional de Italia de Montichiari el pasado mes de marzo, se alzó vencedor en una reñida competición, marcada por la presencia de deportistas de la talla de Juan Pedro Trujillo o Alejandro Carrión, que concluyeron la prueba en segunda y tercera posición, respectivamente, en el II Trofeo Lafarge Open de Castilla-La Mancha de Mountain-Bike.
La entrega de trofeos contó con la participación del alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco de la Oliva; el alcalde de Ciruelos, Juan Manuel García-Esteban Serrano; el alcalde de Villaluenga de la Sagra, Julián Escudero y la del director de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra, Oswaldo Pereda.
“La presente jornada pone de manifiesto no sólo el compromiso con el deporte de Lafarge Cementos, sino también la excelente labor que esta empresa está desarrollando en la restauración del terreno”, aseguró la organización de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha, y añadió, “dos años celebrando en la cantera de Yepes-Ciruelos este Trofeo son el fiel reflejo de la calidad de la senda ciclista en la que se desarrolla parte del circuito. La vocación de Lafarge Cementos por dar a estos terrenos una segunda vida es más que manifiesta”.