Cementos Molins Industrial ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en su planta cementera para los vecinos de las localidades de Sant Vicenç dels Horts, Pallejà y La Palma de Cervelló. La iniciativa ha sido todo un éxito, ya que contó con la presencia de más de 800 personas, así como las autoridades locales de los tres municipios.
La actividad se enmarca en la política de comunicación de la empresa, que ofrece especial atención al entorno más cercano de las plantas y busca que las comunidades vecinales conozcan y estén informadas sobre la industria y la propia fábrica.
Con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos, Cementos Molins puso en marcha un servicio de autobuses desde las localidades de origen de los visitantes.
Durante la jornada, los asistentes, que contaron con medidas de protección individual, pudieron conocer los detalles de la construcción de la futura línea de producción de la compañía a través de un reportaje audiovisual, en el que se explicaba con detalle los elementos más destacados del proyecto y los logros que supondrá su puesta en marcha.
Igualmente, se realizaron visitas a las instalaciones, en las que se utilizó como medio de transporte un tren de ferias y que estuvieron dirigidas por un grupo de voluntarios de más de 60 operarios de la planta. Concretamente, los asistentes se detuvieron en la sala de control y en el laboratorio de análisis físicos, donde se les explicó el funcionamiento de la fábrica.
Los visitantes más pequeños también disfrutaron de actividades específicas para ellos, tales como hinchables y juegos, además de contar con una guardería infantil a cargo de monitores especializados durante toda la jornada.