El pasado sábado se celebró la quinta edición de las jornadas de puertas abiertas de la planta de Cementos Cosmos. Más de 700 bercianos pudieron conocer de primera mano las instalaciones donde se fabrica el material con el que están hechos sus hogares, colegios, centros de salud, carreteras e infraestructuras de la comarca.
Los asistentes estuvieron acompañados durante el recorrido por las instalaciones por trabajadores de la fábrica que les explicaron las diferentes fases del proceso de fabricación del cemento.
Cosmos aprovechó esta jornada para dar a conocer, una vez más, el proyecto de sustitución de una parte de su combustible tradicional por neumáticos fuera de uso. Con unos paneles informativos, los trabajadores explicaron cómo la utilización de neumáticos usados como combustible es un proceso totalmente seguro tanto para el entorno como para el medio ambiente. Este proyecto se encuentra actualmente a la espera de contestación de las alegaciones que se presentaron durante el período de información pública.
El director de la fábrica, Jaime Santoalla, declaró” estamos encantados con la acogida de esta iniciativa que año tras año se va consolidando y nos permite acercar nuestra fábrica a los vecinos. Llevamos meses explicando nuestro proyecto a todas las personas realmente interesadas en conocerlo y esta es estupenda una ocasión para darlo a conocer a mas bercianos”.