La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra ha celebrado su comida de convivencia anual en la que han participado cerca de 550 personas vinculadas a la compañía. Este año, el acto ha contado con la presencia de la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada.
Trabajadores en activo, jubilados, y familiares, reunidos en el Hotel Beatriz de Toledo, han tenido la oportunidad de reencontrarse en el ya tradicional almuerzo de convivencia que viene celebrándose desde hace 36 años con el objetivo de agradecer y reconocer la labor y dedicación de los antiguos y actuales empleados de Lafarge.
El almuerzo ha contado con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas, la consejera de fomento, Marta García de la Calzada, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou, el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez Varela de Seijas, así como con los alcaldes de los municipios de Villaluenga de la Sagra, Yepes, Ciruelos y Cobeja.
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha recalcado en su discurso que Lafarge en Castilla-La Mancha ha contado durante toda su trayectoria “con el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad de todos sus trabajadores”, quienes representan “el motor fundamental de las empresas de nuestra región para garantizar su futuro”.
Por su parte, el director de la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra, Mariano García Hoyos, ha agradecido la presencia de las autoridades y ha enfatizado que “es en estos difíciles momentos que estamos atravesando, cuando especialmente desde Lafarge queremos reconocer la excelente labor que han realizado y siguen realizando las personas que forman parte de la familia de la fábrica de Villaluenga”.
Desde la fábrica de Lafarge en Villaluenga se trabaja diariamente para fomentar el bienestar económico, social y medioambiental del entorno, a través de acciones como convenios con entidades educativas –tanto a nivel universitario como de educación primaria, secundaria y profesional-, su apuesta por el deporte local, colaboraciones con entidades culturales, su compromiso con la restauración ecológica y uso público de su cantera de Yepes y Ciruelos, o las donaciones de producto.