La III edición de la Jornada de Puertas Abiertas organizada por Lafarge ha tenido un saldo positivo entre los más de 450 vecinos venidos de Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Villaseca de la Sagra y Yuncler. Esta actividad busca dar a conocer su actividad entre la población local y mostrarles cómo se trabaja, cuáles son las medidas técnicas que se llevan a cabo en las áreas de medio ambiente, seguridad y salud e innovación.
Los asistentes, organizados por grupos, han realizado un recorrido por las instalaciones de la fábrica guiados por los propios empleados de la planta. También ha habido actividades para los más pequeños, con diversos talleres conducidos por monitores especializados en educación ambiental. Con ellos se han realizado las Ecogymkanas y al finalizar se les ha entregado un carnet que les acredita como vecino comprometido con las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.
La directora de la fábrica, Maruxa Suárez, agradecía la visita a todos los vecinos e indicaba: "Lafarge se siente un vecino más en Villaluenga y desea ser accesible a su población local. Es un orgullo mostrar nuestras instalaciones y la forma en la que trabajamos, con las mayores medidas de seguridad y con un el máximo respeto por el medio ambiente".