Más de 400 niños de entre 7 a 12 años de edad están tomando parte durante este mes de julio en las diferentes actividades lúdicas y didácticas organizadas un verano más por Museum Cemento Rezola de Añorga, perteneciente a FYM-Italcementi.
Entre las actividades programadas se encuentra un “Taller de Mini- esculturas de cemento”, una actividad de expresión plástica, dónde los más jóvenes pueden acercarse al mundo de la creación y conocer las posibilidades plásticas del cemento para crear sus propias mini–esculturas.
Asimismo, el plan estival incluye visitas al propio Museum Cemento Rezola y a la fábrica de cemento de Añorga, así como “RezolARTE”, un taller de observación de las relaciones entre la escultura y la arquitectura desde diferentes perspectivas, que incluye la elaboración de pequeñas esculturas en cartulina y su dimensionamiento en el espacio.
Por otro lado, Museum Cemento Rezola ha organizado también, en colaboración con la asociación Gorga de Añorga, la exposición fotográfica el “Rincones de Añorga-Añorga zaharreko txokoak”, que se podrá visitar durante estos meses de verano. La muestra recoge imágenes antiguas de Añorga y pone de manifiesto el cambio que ha sufrido el barrio en las últimas décadas. La exposición se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas de martes a sábado. La entrada es gratuita.