La iniciativa incluyó visitas guiadas, con diferentes itinerarios, y una exposición de la maquinaria utilizada por Cementos Rezola-HeidelbergCement en la cantera que abastece de materia prima a la planta cementera. Asimismo, no faltaron actividades recreativas para los más pequeños, como elaboración de murales y dibujos, así como un refrigerio y obsequios. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones en un tren chu-chú.
Todas las actividades fueron desarrolladas por los propios trabajadores de la fábrica que actuaron como guías, enseñando las instalaciones a familias y vecinos, sirviendo el tentempié y recibiendo y organizando a los grupos.
Cementos Rezola-HeidelbergCement ha colaborado este año con la Fundación Juegaterapia cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las niñas y niños hospitalizados, obsequiando a cada familia que participó en la jornada con muñecos “babypelon”, solidarios con quienes están siendo sometidos a tratamiento de quimioterapia.
La transparencia informativa es uno de los compromisos que guían la actividad de Cementos Rezola-HeidelbergCement. Este compromiso implica colaboración fluida y permanente con los agentes, instituciones, colectivos y entidades sociales, vecinales y culturales del entorno de sus centros productivos.