Un total de 310 niños y 108 jóvenes con discapacidad han participado en la V Edición del Día de los Árboles y los Áridos con plantación de árboles en las canteras de Holcim en Berducido (Pontevedra), Ana (Murcia) Igualeja (Málaga), así como en las canteras de las fábricas de cemento de Carboneras (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Yeles (Toledo) y en la gravera El Puente en Seseña (Toledo). En total en las instalaciones de Holcim y Geocycle se plantaron cerca de 500 árboles y más de 100 árbustos.
Holcim España toma parte en esta iniciativa por quinto año consecutivo, con el objetivo de acercar el mundo de los áridos a los más jóvenes y sensibilizarles sobre la importancia de cuidar, respetar y proteger el medio ambiente. Un año más Holcim ha colaborado en esta iniciativa con la Fundación Adecco para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad y valores como la normalización y la diversidad. La novedad este año es la incorporación de Geocycle España que participa con una plantación de pinos en su planta de preparación de combustibles alternativos de Albox (Almería).
Durante la jornada, estudiantes y jóvenes con discapacidad han recibido una charla sobre qué son los áridos y cuáles son sus distintas aplicaciones; además un representante de la Fundación Adecco ha dado una charla a los niños y los voluntarios de Holcim colaboradores en la actividad sobre la diversidad, trasladando un mensaje de normalización de la discapacidad.
En relación con esta jornada, el Responsable de Holcim Áridos, Jenner Rocha, ha comentado “El Día de los Árboles y los Áridos permite acercar a la sociedad la realidad de nuestras explotaciones; así se puede conocer un poco mejor cómo hacemos compatible la extracción del material con el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha comentado “con estas actividades queremos que los niños con discapacidad rompan dichas barreras y se den cuenta de que son capaces de alcanzar sus metas personales, formativas y profesionales”.