A lo largo de este curso, más de 200 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, pertenecientes a cinco colegios de Sagunto y de Puerto de Sagunto, participaron en los tradicionales talleres medioambientales que la fábrica de LafargeHolcim imparte dentro de la campaña “Construyendo junt@s una comarca más sostenible”.
Además de charlas educativas y dinámicas en los centros escolares, en su quinta edición, la campaña contempló visitas a la planta, con la finalidad de mostrar el proceso de fabricación del cemento. También incluyó un recorrido por Salt del Llop, para explicar y conocer el origen de la principal materia prima en la fabricación del cemento y poner en valor las diferentes tareas de restauración de la cantera, que buscan ayudar a aumentar el capital natural del entorno.
Colegios como Victoria y Joaquín Rodrigo, La Pinaeta, Tierno Galván, San Pedro Apóstol o el Colegio Adventista, son algunos de los centros que han participado en la campaña este año, con la cual se pretende acercar el concepto de sostenibilidad a los más pequeños, fomentar hábitos de vida y consumo responsables en el día a día -ofreciendo claves para el ahorro de agua, energía y la correcta gestión de los residuos- y poner en valor el entorno natural del Camp de Morvedre.
“Se trata de una actividad en la que nos implicamos con ilusión gran parte de los trabajadores de la planta y que resulta muy gratificante; han pasado ya cinco años desde que venimos desarrollando esta actividad entre los centros de Sagunto y Puerto de Sagunto, con una valoración muy positiva por parte de los colegios. Desde 2014, hemos tenido la posibilidad de acercar la sostenibilidad y nuestra actividad a más de 1.400 niños de la localidad, una cifra que esperamos seguir incrementado en los próximos años, ya que todos tenemos ya en mente la sexta edición”, ha apuntado José Luis Coleto, director de la planta de Sagunto.
Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.