La primera edición de Novabuild, celebrada entre el 29 de febrero y el 2 de marzo en la Feria de Valencia, centró su atención en la construcción sostenible y los nuevos retos que plantea el sector a las empresas. La asistencia de más de 2.000 arquitectos confirma el interés que despertó el certamen entre los profesionales del sector.
En este sentido, la convocatoria del cuarto Foro de la Edificación Sostenible: `Hacia la ciudad de bajo consumo energético´, celebrado paralelamente a Novabuild y organizado por el Instituto Valenciano de Edificación (IVE), superó todas las expectativas previas a su celebración y se cerró con más de 600 asistentes a las ponencias y mesas redondas que se desarrollaron durante los tres días de feria.
Foro para la Edificación Sostenible
Entre los temas que se trataron en el seno del Foro se abordó la rehabilitación energética, la inspección y evaluación del estado de conservación de los edificios, la identificación de deficiencias, así como los productos y sistemas de ahorro. En este sentido, se expusieron las posibilidades que ofrecen las cámaras termográficas infrarrojas y la medición de las infiltraciones de aire. También se presentaron diferentes soluciones activas y pasivas para acometer una rehabilitación energética y se completó la sesión con casos ilustrativos de actuaciones realizadas en Alicante y Sestao.