Con motivo del Día de los Árboles y Áridos, más de 100 jóvenes han visitado las canteras que Holcim tiene en Fontcalent (Alicante), Carboneras y Albox en Almería.
El objetivo de este evento es promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos (canteras y graveras), favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños, de entre 10 y 14 años, la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Después de una introducción a las medidas de seguridad en las canteras, los asistentes han podido entender la actividad, visitando las instalaciones (extracción y tratamiento) y aprendiendo cómo se usan las máquinas para extraer las rocas. Se les ha explicado la utilidad de los áridos, el proceso de restauración (zonas, árboles, cuidado del medio ambiente) y la importancia de los árboles.
Finalmente han plantado más de 300 árboles y plantas, convirtiendo el evento en una gran fiesta al aire libre en la que han disfrutado todos, desde los escolares, los jóvenes con discapacidad, sus profesores y tutores, el personal de las instalaciones hasta los empresarios y autoridades locales/autonómicas que han acudido.
Según el responsable de Medio Ambiente de Holcim en Carboneras, Miguel Borredat, “Esta iniciativa, merece la pena todos los años ya que los niños, pasándoselo bien, aprenden a respetar el medio ambiente y el entorno”.