Lafarge Cementos ha cerrado con éxito su `Mes de la Seguridad y la Salud´, una iniciativa que celebra por cuarto año consecutivo en sus instalaciones. Durante todo el mes de junio se han realizado numerosas actividades lúdico-formativas con el propósito de reforzar el nivel de compromiso de sus trabajadores con la seguridad y la salud laboral, que han tenido como temática protagonista el transporte.
Consciente de la importancia de seguir trabajando en materia de seguridad laboral, la multinacional francesa ha llevado a cabo un completo programa de actividades especialmente orientadas a sensibilizar a todos sus trabajadores, tanto personal propio como de servicios externos, de la necesidad de extremar las medidas de seguridad tanto al volante como en el papel de peatones, ya que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de siniestralidad laboral en España.
Como acción principal, las tres fábricas de Lafarge Cementos, ubicadas en Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra, y sus moliendas de Tarragona (Cementos Esfera) y La Parrilla (Cementos La Parrilla) celebraron el clásico `Día Central del Mes de la Seguridad y la Salud´, durante el que se realizaron gymkhanas en las que los trabajadores tuvieron que demostrar sus habilidades para superar distintas pruebas relacionadas con la seguridad en el transporte. Durante la sesión, los empleados y directivos de la compañía estuvieron acompañados de diversas autoridades locales, que quisieron aplaudir la labor de la compañía en materia de seguridad laboral. El director general de tráfico, Pere Navarro, también transmitió su apoyo a la iniciativa de Lafarge Cementos a través de un vídeo en el que recalcó la importancia de reforzar las precauciones al volante.
Otra de las citas destacadas ha sido la jornada `Me Divierto con Seguridad´ organizada por Cementos Esfera en colaboración con la Cruz Roja y la Guardia Urbana de Tarragona con el fin de enseñar a los niños a prevenir accidentes en la playa. Más de 60 alumnos del colegio Mare de Déu del Carmen participaron en esta actividad celebrada en la playa de La Arrabassada el pasado 16 de junio. Utilizar crema protectora, hidratarse con frecuencia o bañarse siempre bajo la supervisión de un adulto son algunos de los consejos que los profesionales dieron a los niños participantes.