Ifema será la sede de la Semana Internacional de la Construcción, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, y que estará protagonizada por tres certámenes plenamente consolidados en el calendario ferial de Madrid: Construtec (Salón Internacional de la Construcción); Veteco (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado) y Piedra (Feria Internacional de la Piedra Natural).
La celebración, por primera vez en Madrid, de la I Semana Internacional de la Construcción, constituye una clara apuesta de Ifema por este sector. Precisamente, el proyecto tiene como objetivo aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación que contribuya a la dinamización de los sectores representados en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. Para ello se han querido sumar los activos y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.
La Semana Internacional de la Construcción, cuyas previsiones se elevan a 480 empresas participantes y 26.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, constituirá una importante plataforma sectorial. En este sentido, a pocos meses vista de su celebración, algunas de las principales firmas de cada uno de los tres sectores han confirmado ya su participación. Por ejemplo, en el campo de materiales de la construcción, se cuenta ya con la presencia de firmas tan relevantes como Sika, Ibermapei, Basf, Cementos Portland Valderrivas, entre otras.
Un nuevo concepto
La convocatoria nace con la visión no solo de dar coherencia y proyección común a los tres sectores sino también de contribuir al desarrollo comercial de cada una de las empresas participantes. Para ello, la organización del evento está desarrollando toda una batería de herramientas que favorezcan los objetivos de participación, analizando personalizadamente prioridades, y generando propuestas que permitan la máxima eficacia y rentabilidad. En este sentido, y entre otras acciones como la adecuación del espacio a las necesidades reales, el asesoramiento en la mejor preparación de la participación, y el dibujo de los perfiles profesionales de demanda que mejor se adapten a sus objetivos comerciales, el salón ha activado acciones de apoyo a la participación, y pondrá en marcha un programa internacional de compradores que permitirá favorecer el acceso de las empresas a mercados internacionales.