La planta de Lafarge en Sagunto ha colaborado esta Navidad con el proyecto de Atención Básica de Cáritas que atiende a las familias más necesitadas de la zona. La fábrica recaudó entre sus trabajadores un total de 500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.
Asimismo, y dentro de su programa de acción social, Lafarge ha donado a la Asociación Remar más de 20 toneladas de cemento que se han destinado a la construcción de casas de acogida, talleres y centros de trabajo. Como muestra de agradecimiento, los miembros de la ONG han vuelto a elaborar el ya tradicional belén artesanal que, como en años anteriores, se ha expuesto en la fábrica.
Desde la fábrica de Sagunto también se ha apoyado económicamente a la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices que, desde 2007, busca recuperar para la sociedad valenciana el valor que tuvo esta Escuela como referente de la formación profesional en la región.
Estas colaboraciones se suman a las donaciones, durante 2012, de unas 350 toneladas de cemento a los Ayuntamientos de Sagunto, Canet d'En Berenguer y Quart de les Valls para la realización de obras que redunden en beneficios sociales y económicos para sus habitantes (supresión de barreras arquitectónicas y adecuación del casco antiguo) y al Centro Reto y a Aunar para la mejora de sus centros de asistencia.