En el grupo Holcim existe un fuerte compromiso con la protección de sus trabajadores y de la comunidad, por este motivo, en la planta de Geocycle en Albox (Almería) se llevó a cabo un simulacro de accidente grave el pasado 30 de marzo. Se simuló un incendio en las instalaciones con 2 heridos, que contó con la intervención de los cuerpos de seguridad y bomberos. La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, participó en este despliegue, durante el que se activó el Plan de Emergencia Exterior ante el riesgo de accidentes graves en la industria.
Todos los operativos actuantes previstos en el Plan de Emergencia Exterior, (GREA, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, 061, Protección Civil de Nijar, Diputación Provincial, El Ejido, Berja, todos ellos coordinados por el servicio de Provincial de Protección Civil) intervinieron en la simulación de varios incendios de gran envergadura en esta planta de gestión de residuos.
El resultado del simulacro fue muy positivo, pues permitió la coordinación de todos los equipos y el análisis de las posibles actuaciones a llevar a cabo si ocurriera un incendio en la planta de Albox, en otras de la zona y de la industria de la gestión de residuos.