Boletín Digital

Llega a España el Sistema CUBE

Mapei, empresa especializada en la fabricación de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es muy consciente de la necesidad de la necesidad de utilizar nuevas tecnologías de aditivos para alcanzar los objetivos de descarbonización  fijados  para el año 2050.

Por este motivo, ha desarrollado el Sistema CUBE, una nueva e innovadora tecnología basada en los pilares “robustez” y “mejora de prestaciones”, con el objetivo de acompañar a la industria del hormigón preparado y prefabricado en la transición de los cementos utilizados actualmente, a cementos con bajo contenido en clínker (o cementos ternarios) y facilitar su empleo con todo tipo de árido (calizo, silíceo, granítico, áridos absorbentes, reciclados, etc.).

Los principales grupos cementeros y hormigoneros del país ya están integrando el Sistema CUBE y cambiando su manera de fabricar el hormigón, pero queda por delante una gran labor de difusión y cambio. Es por ello que Mapei está llevando a cabo una serie de Jornadas Técnicas de formación y divulgación para dar a conocer por qué CUBE es una clara solución para la descarbonización del sector de la construcción.

Fruto de esa labor y de su compromiso real, cuantificable y medible con la sostenibilidad, durante los meses de junio y julio del año pasado se celebraron un total de cinco jornadas con el objetivo de presentar al sector el Sistema CUBE. Para la realización de las jornadas, Mapei contó con la colaboración y participación de las asociaciones e instituciones más importantes del sector, como son ANEFHOP, IECA, ANDECE y EQA Laboratorios.

La importancia del sistema CUBE de Mapei radica en que permite la transición hacia cementos más sostenibles, de forma que el hormigón del presente y         el futuro puedan cumplir con los objetivos ambientales de descarbonización, y a la     vez mantengan, en todo momento, sus propiedades mecánicas, de reología y durabilidad.

enero 2024

Últimas noticias