De octubre a diciembre de 2007 las ventas netas consolidadas de Cemex han crecido un 30% respecto al mismo periodo de 2006, situándose en los 5.798 millones de dólares, y aumentaron un 19% en el año, sumando 21.673 millones de dólares. Esto se ha debido a la integración de Rinker, de la que ya informamos en los números de octubre y noviembre de Infocemento, y a una mejora dinámica de la oferta y demanda en la mayoría de sus mercados. Además, Cemex afirma que los principales motores de la demanda continúan siendo la infraestructura pública y la vivienda.
El flujo de operación fue un 18% superior en este trimestre ubicándose en los 1.103 millones de dólares y creció un 11% en 2007, para ubicarse en 4.586 millones de dólares.
Al respecto de estos resultados, el vicepresidente ejecutivo de Planificación y Finanzas, Héctor Medina, afirmó que “Cemex registró resultados extraordinarios en 2007 a pesar de la incertidumbre en el mercado de vivienda de Estados Unidos”. También aseguró que “estos resultados confirman la solidez de nuestro modelo de negocio, la disciplina de nuestro equipo directivo y los beneficios de la diversificación geográfica de nuestro portafolio, que han generado buenos resultados en mercados débiles y producirán resultados más sólidos cuando mejore el ambiente económico”. Medina estima igualmente que “durante 2008, ya finalizada exitosamente la integración de Rinker, nos enfocaremos en reducir la deuda y continuar mejorando la eficiencia de nuestras operaciones”.
En España, las ventas netas y el flujo de operación crecieron un 9% y un 26% durante el cuarto trimestre, alcanzando los 489 millones y 146 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, los volúmenes de venta de cemento, hormigón y agregados disminuyeron un 8%, 5% y 6%, respectivamente, durante ese trimestre respecto al mismo periodo de 2006.