En la jornada se abordaron las últimas novedades en el campo del hormigón, un material de construcción que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades sociales gracias a una apuesta decidida por la innovación, y en la misma se trataron temas básicos como las últimas tecnologías en el campo de los aditivos para el hormigón o las aplicaciones de hormigones especiales como el hormigón autocompactante, el hormigón con fibras, sin retracción, el hormigón arquitectónico o con áridos reciclados. Igualmente se incluyó una ponencia que trató sobre la puesta en obra de estos hormigones y el estado del arte de la técnica de los encofrados.
Las ponencias técnicas concluyeron con un guiño al futuro con la utilización de la nanotecnología y de cómo ésta permitirá mejorar las prestaciones de este material con la vista puesta en nuevas aplicaciones y exigencias sociales.
La jornada concluyó con un intenso coloquio y la clausura llevada a cabo por el presidente de IECA, Isidoro Miranda, que insistió en la necesidad de formar a los técnicos en las últimas tecnologías del hormigón para avanzar en la mejora de las infraestructuras y obras de edificación.