LafargeHolcim España se ha adherido como socio de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Con esta afiliación la compañía ratifica su compromiso con los 10 Principios de consenso universal en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
LafargeHolcim tiene una larga trayectoria en sostenibilidad, pero quiere dar un paso más, liderar la innovación e impulsar al sector a hacer frente a los mayores desafíos de nuestro planeta. La organización considera que la adhesión al Pacto Mundial puede facilitar este objetivo.
A través de su Plan 2030, que establece objetivos de desarrollo sostenible en cuatro pilares (protección del clima, economía circular, agua y medio natural y personas y comunidades), el Grupo pretende contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París para el Cambio Climático, que proporciona una hoja de ruta para reducir las emisiones, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que aspiran a poner fin a la pobreza, la desigualdad y la injusticia, así como a hacer frente al cambio climático.
En LafargeHolcim el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente es un elemento intrínseco de la estrategia corporativa. Las prioridades de la compañía se centran en gestionar responsablemente la energía, los recursos naturales y la biodiversidad; en minimizar la producción de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero y los vertidos y en crear valor compartido con la sociedad.
En palabras de Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España "la adhesión al Pacto Mundial supone un paso más en nuestra búsqueda de la excelencia empresarial y en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Esta iniciativa coincide con la implantación de nuestro 'Plan 2030', en el que nos hemos fijado el objetivo de dar respuesta a 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas".