LafargeHolcim España ha recibido un auto con relación a la situación de la Autorización Ambiental de la fábrica de Montcada i Reixac, declarada nula por un defecto de forma durante la tramitación administrativa por parte de la Generalitat de Cataluña, en el que establece la adopción de medidas que supondrían el cierre, aunque la actividad y el comportamiento ambiental es conforme a la norma de aplicación, cumpliendo los máximos estándares ambientales europeos. Dicho auto, que no es firme, aplaza la adopción de estas medidas a los términos en que se resuelva otro procedimiento aún en curso.
Con el fin de resolver la situación administrativa, la empresa insta a la Generalitat a que concluya la tramitación del expediente en curso para regularizar la situación de la fábrica y dar continuidad a los empleos directos e indirectos de 300 personas.
En esta línea, la compañía quiere recordar que la fábrica viene operando, desde hace más de un siglo, al amparo de todos los permisos necesarios para desarrollar su actividad de producción de cemento.
Las evidencias que demuestran, acreditan y certifican el comportamiento ambiental de la fábrica, en línea con la legislación vigente de prevención y control ambiental y garantía de salud, forman parte de la información pública que debe proporcionar la administración a cualquier persona interesada en conocerlas.