Tras su fusión el pasado mes de julio, LafargeHolcim ha renovado su compromiso con la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad y firmando un convenio de colaboración con la Fundación Biodiversidad para trabajar conjuntamente en la elaboración y difusión de una Guía Práctica de Eco-Restauración que pueda servir de referencia a empresas, comunidades autónomas y tercer sector para incorporar la funcionalidad de los ecosistemas a los procesos de restauración de espacios afectados por la actividad empresarial.
El objetivo de esta guía es ofrecer, bajo un enfoque práctico y multidisciplinar, pautas y recomendaciones para hacer de la restauración un instrumento eficaz para la conservación del capital natural. El resultado final pretende recoger además herramientas de utilidad y experiencias de éxito.
La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, que se desarrolla impulsada por la Fundación Biodiversidad, pretende integrar el capital natural en la política y gestión empresarial; poner en valor la contribución de las grandes empresas a la conservación del patrimonio natural y canalizar la financiación privada para conservar la biodiversidad.
El reto es incluir la conservación y la gestión de la biodiversidad en las estrategias de negocio de los diferentes sectores empresariales de la economía española e identificar oportunidades y proyectos alternativos e innovadores como una de las soluciones a la crisis actual.
Forman parte de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad compañías comprometidas con el desarrollo sostenible. Su objetivo es posicionarse como líderes en una gestión empresarial responsable e innovadora, apostando por la integración de la conservación de la biodiversidad en sus políticas y estrategias.