Como cada año tras la temporada estival, el pasado 20 de septiembre, los empleados de Lafarge de la fábrica de Sagunto colaboraron en la VIII Edición de la Campaña de limpieza de fondos marinos que tuvo lugar en aguas de Canet de Berenguer y de Sagunto. La finalidad de la campaña es retirar los residuos acumulados en estos puntos del litoral manteniendo así la calidad de sus aguas y de su fauna y flora.
Esta actividad, que lleva realizándose desde el año 2008, está organizada por el Centro de Buceo Costa Palancia y el Club Náutico, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de Lafarge, que también actúan como entidades patrocinadoras. El objetivo es concienciar de la importancia de proteger el medioambiente de los efectos nocivos que tienen algunas actividades humanas. La participación ha estado abierta a todos los ciudadanos con un seguro en vigor y la titulación de buceo certificada.
Cada año, esta práctica cuenta con más miembros procedentes de varias asociaciones relacionadas con el medio marino, gracias a la labor de concienciación que han llevado a cabo durante estos años los componentes del Centro de Buceo.