Lafarge Cementos y la Fundación Entorno-BCSD España firmaron el pasado 10 de mayo un acuerdo de colaboración por el que la compañía pasa a formar parte del grupo de Empresas Miembro de la Fundación, incorporándose al Área de Trabajo de Construcción Sostenible, reforzando de esta forma su apuesta por la sostenibilidad.
Este grupo de trabajo de la Fundación Entorno-BCSD España está centrando sus esfuerzos durante 2010 en dar a conocer las posibilidades de la eficiencia energética a los profesionales del mercado de la edificación, con objeto de facilitar la adaptación del sector al nuevo escenario. Ambas entidades realizarán actividades conjuntas en el ámbito de la construcción sostenible a través de la puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación, estudio e investigación.
Según el director general de Lafarge Cementos, José Antonio Primo la compañía “dedica ya más de un 50% de su inversión en I+D a la construcción sostenible. Para nosotros, un edificio es sostenible si, además de mantener la comodidad para el usuario, su impacto sobre el medio ambiente ha sido minimizado desde la misma fabricación de los materiales de construcción que lo componen, hasta su demolición o el reciclado de su escombros, pasando, obviamente, por su vida útil”.
La multinacional ha orientado su trabajo para contribuir a una construcción más sostenible en seis áreas en las que puede aportar soluciones: fabricación de los materiales; puesta en obra; servicios de valor añadido; reducción del consumo energético de los edificios; responder a las necesidades particulares de cada lugar; garantizar la belleza y comodidad.
Para la directora gerente de Fundación Entorno–BCSD España, Cristina García-Orcoyen, con esta adhesión la empresa “se suma al objetivo de la Fundación Entorno de apoyar al sector a la hora de abordar cambios estructurales que lo hagan más competitivo y permitan tener un parqué inmobiliario adecuado a las necesidades del país y basado en criterios de sostenibilidad”.