La planta de hormigón en Majadahonda (Madrid) ha sido el escenario elegido recientemente por Lafarge para realizar una demostración in situ de sus soluciones más innovadoras. El objetivo del encuentro era doble: dar a conocer las características de los productos, que responden a las necesidades de la construcción actual y del futuro, y realizar una demostración de su aplicación por profesionales de Lafarge. Para ello, se crearon unas maquetas en las que se representaron, a pequeña escala, diferentes partidas de una obra tipo.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas pruebas, entre las que destacan: un pilar construido con Chronolia TM, hormigón de fraguado ultrarrápido; un muro de Agilia Arquitectónico TM, hormigón autocompactante; una comprobación de la capacidad drenante de Hydromedia TM; una prueba de Agilia Metal TM, hormigón autocompactante con armado incluido que evita la colocación de mallazos en obra; una demostración de la eficiencia térmica de Thermedia TM, un hormigón aislante; y aplicación de Agilia Suelo A, un mortero autonivelante en base a anhidrita.
Al encuentro, al que acudieron más de 125 personas, se encontraban representantes de empresas como Dragados, FCC o VÍAS, y arquitectos, como Espiga Moneo, Icíar de las Casas (hija de Manuel de las Casas) o Jesús Díez, del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).