La fábrica de Lafarge de Montcada ha colaborado con la asociación cultural Taller de Historia de Maçanet de la Selva en el proceso de restauración de la Torre de Telegrafía de Puig Marí. Concretamente, la fábrica ha suminstrado 150 toneladas de un tipo de árido llamado puzolana para restaurar el camino de acceso.
La relación entre la planta de Lafarge de Montcada i Reixac i Maçanet de la Selva viene de lejos. La cantera de puzolana que hay en Maçanet de la Selva y que actualmente está inactiva es propiedad de Lafarge. El material de esta cantera se añadía al clínker para fabricar un tipo determinado de cemento.
El Taller de Historia de Maçanet de la Selva expuso el proyecto de restauración de la Torre de telegrafía óptica de Puig Marí y la mejora de sus accesos y Lafarge de Montcada decidió colaborar con el proyecto. Mañana, 28 de noviembre se llevarán a cabo los actos de inauguración y se podrá conocer el resultado del esfuerzo de los voluntarios y las empresas que, como Lafarge, han ayudado desinteresadamente en la recuperación de una parte de la historia de Cataluña.
- Más información en la Torre de Telegrafia en la web del Taller d'Història de Maçanet de la Selva