Lafarge Cementos ya forma parte de Green Building Council España (GBC España, Asociación Consejo para la Edificación Sostenible), organización miembro estable del World Green Building Council (WGBC), que promueve la construcción sostenible para reducir el impacto ambiental, así como del Capítulo Español de la asociación internacional Iniciative for a Sustainable Built Environment (iiSBE). La asociación de la cementera responde al firme compromiso del Grupo con la innovación y la construcción sostenible, una parcela a la que la compañía dedica ya más de un 50% de su inversión a I+D+i.
El apoyo a algunos de los objetivos fundamentales de GBC España como la certificación de la sostenibilidad y calidad ambiental de los edificios en nuestro país o la colaboración en materia de construcción sostenible con organismos de normalización y departamentos e Institutos de Universidades y Centros de Investigación han sido elementos clave apuntados por Lafarge Cementos para la formalización de este acuerdo de colaboración.
La colaboración con entidades, instituciones, sociedades y organizaciones nacionales e internacionales que luchen por fines similares (en particular con la WGBCy con la iiSBE) también es uno de los objetivos básicos de GBC España. Lafarge Cementos suma esta nueva iniciativa a su reciente incorporación al Área de Trabajo de Construcción Sostenible de la Fundación Entorno-BCSD España, para colaborar en la puesta en marcha de acciones de información, formación, estudio e investigación en la materia.