Lafarge Cementos celebra durante el mes de junio el “Mes de la Seguridad y la Salud”. Durante este periodo, la compañía va a desarrollar un programa de actividades dirigido a concienciar, aún más si cabe, a sus trabajadores en materia de seguridad y salud laboral, incidiendo en la importancia de aunar esfuerzos para prevenir accidentes. Además, pretende fortalecer su apuesta por la seguridad “exportando” su experiencia y conocimientos en la materia más allá de su propia actividad y contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que está presente.
Así, a lo largo del mes, quienes trabajan en las instalaciones de Lafarge Cementos podrán participar en un programa de actos que incluye cursos online sobre seguridad vial; charlas específicas sobre dieta saludable, primeros auxilios o ergonomía; gymkhanas en las que los equipos deberán superar diversas pruebas relacionadas con la seguridad; concursos específicos sobre conocimientos en la materia; reconocimientos para los empleados que han demostrado un mayor compromiso en este ámbito; o donaciones de sangre voluntarias, entre otras.
Además, este año, los hijos de los trabajadores han tenido la oportunidad de participar en un concurso de dibujo en el que la ilustración ganadora de cada instalación se ha convertido en la imagen protagonista del “Mes de la Seguridad y la Salud” en los pósters y carteles que decoran las instalaciones de Lafarge Cementos, recordando a todos la necesidad de velar por la seguridad.
Pero Lafarge Cementos pretende ampliar su ámbito de influencia y llegar también a otros colectivos, por lo que va a celebrar una campaña, destinada a los transportistas de sus fábricas, que se desarrollará durante los próximos 8 meses con el lema “Por tu seguridad al volante”.
Por otro lado, la compañía celebrará dos jornadas Me Divierto con Seguridad, en Castilla-La Mancha (Cabañas de la Sagra, Toledo) y en Cataluña (Montcada i Reixac, Barcelona), en colaboración con el Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría, dirigida a fomentar comportamientos seguros entre los niños, pero también entre sus padres y profesores, como principales responsables de garantizarles un entorno seguro.